El Papa pide "responsabilidad" para salir de la crisis

cuatro.com 18/08/2011 11:59

El Papa Benedicto XVI ha llegado hoy a España. El Santo Padre ha sido recibido en el aeropuerto de Barajas por los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y otras autoridades. Antes de dejar el avión le ha dicho a los periodistas que debe exigirse "responsabilidad" para salir de la crisis y generar empleo. Su primer encuentro con los jóvenes se producirá esta misma tarde en la madrileña Plaza de Cibeles. A los jóvenes cristianos ya en su dicurso de bienvenida en el aeropuerto les ha pedido que no se avergüencen del Señor.

Además, el Papa ha insistido en que si "los jóvenes de hoy no encuentran perspectivas de futuro" la sociedad actual "está equivocada" y ha pedido que se promuevan iniciativas para crear empleo.

Con estas palabras, el papa se ha mostrado en consonancia con el contenido del discurso de bienvenida del Rey Juan Carlos en Barajas, que ha pedido ejemplo de los mayores de cara a los jóvenes que tantas dificultades afrontan hoy.

Por otra parte, el Papa ha asegurado que las Jornadas Mundiales de la Juventud son "una cascada de luz, crean la valentía de ser creyentes" porque "muchas veces los creyentes se sienten aislados en este mundo, casi perdidos".

Ya en su discurso de bienvenida en el aeropuerto el Papa ha pedido a los jóvenes que no se avergüencen del Señor. "Es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús a mantenerse firmes en la fe y asumir la bella aventura de anunaciarla y testimoniarla abiertamente con su propia vida".

Benedicto XVI ha señalado que no pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren en sí mismos la discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. "Se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública, y silenciando hasta su santo Nombre. Pero yo vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor", ha exhortado.