Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Mallorca

cuatro.com 07/07/2011 10:27

Mallorca ha tenido que hacer frente a los primeros fuegos del verano. En la tarde del miércoles se desataron de forma casi simultánea dos fuegos que han quemado más de 700 hectáreas. A primera hora, las llamas cercaron los municipios mallorquines de Maria de la Salut, Santa Margalida, Muro y Llubí. Más tarde, otro incendio se declaró en el municipio de Artà. Tras varias horas, los bomberos han dado por extinguido el primero de los fuegos mientras que el segundo ha sido estabilizado a lo largo de esta mañana.

Los Bomberos de Mallorca han informado de que el incendio que ha afectado a una superficie de unas 374 hectáreas en los municipios de Artà y Sant Llorençs (Mallorca) está estabilizado. Pese a ello, ha apuntado que todavía habrá que esperar varias horas para que se pueda dar por extinguido.

Las mismas fuentes han precisado que el fuego ha cruzado la carretera que va desde Artà hasta la Colonia de Sant Pere, cuya vía ha quedado reabierta al tráfico hace escasos minutos.

Por otra parte, también se ha restablecido el tránsito en los primeros seis kilómetros de la carretera Ma-12, que va de Artà al Puerto de Artà, y en la carretera Ma-3334 (Camino de Carrossa).

"El fuego está en vías de extinción, la situación es diferente a la de anoche", han señalado al respecto, al tiempo que han precisado que en las tareas de extinción están trabajando tres unidades de Bomberos de Palma, dos unidades de Bomberos de Mallorca, brigadas del Ibanat, efectivos de Protección Civil, y diversos medios aéreos.

El incendio de Artà se declaró en torno a las 15.40 horas de este miércoles en la zona del camino de Carroses y afecta a una zona agrícola y forestal. Entre las incidencias registradas cabe destacar que el incendio ha quemado uno de los vehículos de extinción, causando daños materiales.

Otro incendio ya extinguido

Por otra parte, cabe apuntar que el fuego declarado ayer en una finca agrícola en el término de Maria de la Salut, que afectó también a los municipios de Santa Margalida, Llubí y Muro, se ha dado por extinguido

Este fuego ha afectado a una superficie de unas 350 hectáreas predominantemente agrícolas con pequeñas zonas localizadas de masa forestal.

La proximidad de las llamas obligó a desalojar una veintena de viviendas y un hotel rural en Santa Margalida, así como otras casas en Maria de la Salud. Los afectados ya han podido regresar a sus casas, ha indicado el Consell de Mallorca.