La pareja con sobredosis al volante estaría "casi seguro" muerta sin la ayuda policial

Noticias Cuatro 13/09/2016 17:33

Rhonda Pasek, la madre del pequeño, ya estaba desmayada cuando la Policía llegó al vehículo, que había estado circulado en zigzag. El funcionario Kevin Thompson tuvo que apagar el motor del coche y se dio cuenta de que la piel de la mujer estaba adquiriendo un tono azulado, por lo que le administraron Narcan, un antídoto contra los efectos de la sobredosis.

James Acord, el conductor, se quedó inconsciente poco después, pero antes pudo informar entre balbuceos de que trataba de llevar a su acompañante al hospital. "Casi seguro" estarían muertos ambos sin la intervención de los agentes, según ha informado el departamento de policía de East Liverpool a la CNN.

El niño se encontraba tras el asiento del copiloto y, según explicaron en la publicación de Facebook donde sacaron a la luz la imagen, necesitaban "ser la voz de un niño que se vio inmerso en este desastre". Tiene 4 años y se encuentra bajo tutela de los servicios sociales de la zona. "El niño no puede hablar por sí mismo pero esperamos que su historia pueda convencer a otro usuario que lo piense dos veces antes de inyectarse este veneno si están cuidando a un niño", añadieron en la mencionada red social.

Esta publicación formaba parte de una campaña antidroga en Ohio, donde el consumo de heroína se ha convertido en un gravísimo problema. Los internautas han sido críticos con la difusión de una imagen de tal dureza, pero las autoridades se adelantaron a estas reacciones y explicaron que "es momento de que el público que no usa drogas vea a lo que nos enfrentamos diariamente".