Descubre que varios chicos compartían sus fotos y hacían comentarios sexistas

Noticias Cuatro 08/11/2016 06:57

Una joven estudiante de derecho en Melbourne quedó horrorizada después de ser agregada a un chat grupal de Facebook donde sus compañeros de universidad compartían sus fotografías y hacían comentarios sexistas sobre su cuerpo, según ha publicado Mirror.

Eleanor Henry, de 22 años, ha prometido "morir como una feminista" después de saber que la llamaban "la bicicleta" y describían escenas de cama con ella. Disgustada, avergonzada, y ofendida, Eleanor compartió el mensaje con sus seguidores para que este comportamiento fuera rechazado, y no se dejase pasar como si fueran "cosa de chicos".

La chica está, ahora, implicada por completo en los movimientos feministas que tratan de demostrar cómo las mujeres sufren todavía sexismo y son tratadas como objetos por los hombres. Eleanor reveló que "se sentía realmente enferma hasta el punto en que sentía que necesitaba cerrar sus persianas y esconderse bajo sus mantas", después de encontrar los comentarios, que comparó con "una violación".

El escándalo ha provocado una oleada de críticas de gente de todo el mundo, que califican a los chicos como "repulsivos". Además, ella está considerando denunciar a los compañeros de clase a los jefes universitarios cuando los exámenes terminen, porque ir a clase con ellos le haría sentir incómoda.

Uno de los jóvenes criticó descaradamente a Eleanor después de hacer públicos sus comentarios, alegando que los mensajes eran sólo una broma.