La Policía rusa investiga a un grupo en internet que paga por selfis con fallecidos

Noticias Cuatro 18/08/2015 13:55

La polémica llegó a su climax después de que desde la plataforma VKontake se instara a los usuarios a enviar fotos de una niña de 13 años fallecida en un accidente de coche.

La comunidad de usuarios seguidores de esta moda fúnebre llegan a casi 500 miembros y a los no interesados, los responsables les piden amablemente abandonar la plataforma, según publicó RTNews.

El creador del grupo, Alfred Polyakov, incita a las personas a informarse sobre funerales a través de los medios para que puedan asistir y hacerse imágenes con los fallecidos.

Esto en palabras de Polyakov les permitiría ganar "dinero fácil". En concreto se ofrece a pagar por imágenes de este tipo entre 15 euros por fotos preseleccionadas y alrededor de 50 por la elegida como mejor fotografía del tema.

El concurso 'selfie postmortem' fue anunciado en julio, pero provocó la atención de los medios un mes después, cuando Polyakov instó a los familiares y amigos de una niña de 13 años de edad, fallecida en un accidente de coche, a tomar parte en el concurso, con la promesa de pagar por sus selfis.

La familia de la niña presentó una denuncia a la policía, que ahora están tratando de averiguar si estos hechos violan las leyes existentes.