El tiempo seguirá estable esta semana con chubascos y tormentas débiles en zonas de montaña y temperaturas suaves

EUROPA PRESS 16/08/2016 12:09

El portavoz de la AEMET, Modesto Sánchez, ha explicado a Europa Press que solo se esperan temperaturas elevadas este martes y miércoles en algunos puntos del valle del Guadalquivir y que también habrá avisos por tormentas, sobre todo en el noreste peninsular.

Sobre las precipitaciones, ha añadido que esta semana serán de poca importancia de modo que solamente se han activado los avisos de tormentas en Cataluña, la costa catalana y Pirineos y "algo de precipitación en Galicia".

De cara al viernes, ha advertido de que puede entrar un frente por Galicia, aunque pasará rápido y dejará poca cantidad en Galicia, Asturias y parte de León.

En general, ha dicho que esta semana el tiempo será estable, que este martes descienden las máximas y las mínimas en toda España, menos en Levante, donde subirán ligeramente las mínimas. En todo caso, ha añadido que la bajada de temperaturas no será muy acusada, excepto en Galicia, donde este miércoles caerán "bastante", de modo que el termómetro se quedará en torno a los 22 grados centígrados, aunque el jueves volverán a ascender en esa comunidad autónoma.

Sánchez no espera una subida "relativamente importante" de las temperaturas hasta el próximo martes, 23 de agosto, cuando se prevé un día "caluroso" respecto a los registrados en estos días. Si bien, ha comentado que este mes de agosto "no está siendo especialmente caluroso, sino más bien al contrario", pues parece que el mercurio está "algo por debajo de lo normal".

De hecho, ha señalado que el día de San Lorenzo, el 10 de agosto, que se tiene como el día más caluroso del año fue un día de temperaturas muy suaves en toda España. "Agosto de momento está siendo bastante fresquito, no parece que se vaya a acercar a las temperaturas que tuvimos en julio", ha concluido.