El secretario de Estado de Seguridad afirma que "todos los hechos se van a revisar"

Noticias Cuatro / Agencias 29/11/2014 17:08

Por ello, en declaraciones a los medios tras visitar la capilla ardiente de la fallecida y condecorarla a título póstumo con la Medalla de Oro al Mérito Policial, ha dicho que será más adelante cuando se puedan "extraer las conclusiones oportunas" y "tomar las medidas que se tengan que tomar".

En todo caso, sobre la polémica generada porque ni la agente fallecida ni su compañero --en estado grave tras recibir cinco disparos-- llevasen chaleco antibalas en el momento de los hechos, Martínez ha indicado que "hoy no es el día para plantear ese debate".

Admiración y gratitud

A renglón seguido, el secretario de Estado ha trasladado a la familia y a los allegados de Vanessa L.C. "la solidaridad del Ministerio del Interior y del Gobierno". "Todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestra gratitud y la de millones de ciudadanos que nos han hecho llegar ese mensaje", ha enfatizado.

En la misma línea, ha incidido en que éste es "un momento muy triste, desgarrador para el Cuerpo Nacional de Policía, para esta ciudad y los compañeros de Vanessa", a pesar de lo que, ha dicho, también es un momento "de gratitud y de admiración".

"Todos sabemos lo que hace la Policía Nacional y los agentes, a qué se dedican, que todos los días trabajan en las calles, y gracias a ellos nos sentimos muy seguros. Lamentablemente, en ocasiones, ocurren estas fatalidades", ha finalizado Martínez.