Una pareja de perros desaparecidos vuelve a casa por el olor de su plato favorito

Noticias Cuatro 29/06/2017 19:35

Según informa The Telegraph, Liz y Graham Hampson lanzaron una campaña de rescate inmensa para buscar a sus dos queridas mascotas, un par de Schnauzer en miniatura. Más de 120 personas y dos aviones no tripulados respondieron al llamado para encontrar a los perritos, que fueron vistos por última cerca de de el lago Buttermere, en Cumbria, Inglaterra.

Aun con todos los focos de búsqueda abiertos, sus mascotas no aparecían, y la pareja probó un método muy sencillo, pero sin duda el más efectivo de todos. Liz y Graham decidieron que cocinar el plato favorito de Charlie y Theo sería la mejor manera de que ambos volvieron a casa por sus propios medios.

El olor de las salchichas recordó a los perros su hogar y estos siguieron el rastro mediante su desarrollado sentido del olfato hasta casa, donde Liz y Graham se sorprendieron al verlos aparecer. “Cuando aparecieron era como un espejismo, no podía creer que eran ellos, mi marido corrió hasta la colina a agarrarlos”, explica la señora Hampson al medio inglés.

“Les encanta absolutamente las salchichas. Los dos las tienen todos los domingos para el desayuno, así que si había una comida que les hicieran volver, eran las salchichas”, añade.

Ambos perros volvieron a casa sanos y salvos después de cuatro días de intensa búsqueda, que de haber probado este sencillo método, la pareja se hubiera ahorrado.