Dejar de desayunar, ¿la forma de mejorar la salud?

Noticias Cuatro 22/01/2017 18:38

El científico describe en su libro 'Breakfast Is A Dangerous Meal' ('El desayuno es una comida peligrosa') como notó que sus niveles de azúcar se elevaban anormalmente si desayunaba, algo peligroso para un diabético tipo 2 como él. En cambio, si no comía nada al levantarse se mantenían normales y solo aumentaban en la comida y la cena, según 'The Independent',

Pero no solo los diabéticos están en riesgo. También la gente sana puede tener un síndrome metabólico si desayuna, según el exrector de la Universidad de Buckingham. Además aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol e, incluso, diabetes.

Kealy señala que el desayuno es un negocio y que la industria alimenticia espera ganar más de 40 millones de dólares para 2019. La mayoría de los alimentos que comemos por la mañana son “calorías vacías”, poco nutritivos.

Por eso recomienda seguir una dieta baja en azúcar y carbohidratos refinados, muchos de los cuales se consumen en el desayuno. También aconseja evitar las carnes rojas, los embutidos y la comida procesada.