La ropa inteligente que crece con los niños ya está aquí

Noticias Cuatro 16/07/2017 14:06

Se acabó el comprar ropa para los bebés cada seis meses. La empresa de moda británica Petit Pli ha sacado a la venta numerosas prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Ryan Mario Yasin, es el diseñador que está detrás de estas prendas, las cuales no contienen ningún material revolucionario ni se producen de manera diferente. Únicamente plegando de forma estratégica las prendas, este diseñador de la Royal College of Art, ha conseguido crear prendas 'inteligentes' que se adaptan al mayor tamaño de los niños mediante el despliegue de su tela.

"La estructura se deforma con el movimiento del niño, expandiéndose y contrayéndose en sincronía con su movimiento", detalla Yasin.

Aunque el sistema parezca sencillo, según su creador, está inspirado a partir de un sistema de pliegues basado en conceptos de ingeniería aeronáutica.

Aunque no cuentan con un diseño muy infantil, carecen de estampados y accesorios, estas prendas son perfectas para los más pequeños, ya que son impermeables y transpirables.