Los ricos son más tramposos, egoístas y propensos a engañar que los pobres

cuatro.com 28/02/2012 15:58

Lo que no queda claro es si son más ricos porque no tienen ética, o es el dinero lo que los vuelve inescrupulosos.

Los investigadores analizaron el estatus de una persona en la sociedad, según su riqueza, prestigio profesional y educación y hallaron que los más ricos eran más propensos a engañar, mentir y quebrantar la ley, que los que eran más pobres.

"Hemos encontrado que es mucho más frecuente que las personas con altos rangos en la sociedad ve con frecuencia la avaricia y el egoísmo como algo bueno", dijo Paul Piff, autor principal del estudio y doctorando en Berkeley.

Para saberlo sometieron a los participantes a una serie de experimentos que reveló lo que la sabiduría popular ya decía.

Uno de los experimentos demostró que los propietarios de coches de lujo como Mercedes y BMW eran más propensos que otros de coches más modestos a cometer infracciones como no ceder el paso a otro conductor en un cruce de caminos y no permitir el paso de los peatones, según publicó la web de ' ABCNews'.

En ottra prueba participantes más ricos eran más propensos a admitir que se comportarían de manera poco ética en una variedad de situaciones entre ellas, en las negociaciones.

Además de que en un juego de azar hacían más trampa hasta para ganar un premio de 50 dólares.

Para el investigador poseer grandes sumas de dinero puede dar a las personas un mayor sentimiento de derecho, haciendolos incluso más reacio a la distribución de la riqueza,

Y ese sentimiento, se da hasta en las relaciones personales. De acuerdo, con el estudio, l as personas más pobres pueden ser menos propensos a ser infieles, porque son más dependientes de su comunidad en general.

Para el responsable del estudio " "Parece un círculo vicioso", porque es difícil decir si la gente más rica llega a la cima por su comportamiento poco ético, o si la riqueza hace que la gente se vuelva inescrupulosa".