El Rey insta a que España responda "más" y "mejor" ante la crisis de refugiados

EUROPA PRESS 26/01/2017 12:48

"Ante este fenómeno que ha adquirido proporciones dramáticas en los últimos años, hemos de dar lo mejor de nosotros mismos en la medida de nuestras capacidades y sin eludir nuestras responsabilidades", ha subrayado.

Pero el primer mensaje que Felipe VI ha dirigido a los más de 250 invitados a este acto ha sido garantizarles que España afrontará los numerosos retos y desafíos mundiales en esta legislatura recién iniciada "como una nación orgullosa de su pasado y proyectada hacia el futuro".

Apenas dos días después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, defendiera en Bruselas el referéndum de autodeterminación, el Rey ha presentado a España como "una nación firme en la protección y el fomento de sus principios e integradora de su diversidad y pluralidad".

La recepción al cuerpo diplomático es un acto que se celebra una vez al año y siempre por estas fechas. Sirve para que el Rey pueda hacer balance de la política exterior española en el último año y exponga los retos y proyectos futuros.

(HABRA AMPLIACION)