"El reto del borrador": el inquietante juego con el que los niños se hacen quemaduras en la piel

Noticias Cuatro 17/03/2017 17:34

En esta era de las redes sociales, muchos son los que comienzan retos en Internet que se vuelven virales, aunque algunos más peligrosos que otros.

En Reino Unido se ha hecho muy popular un inquietante juego entre los niños llamado "el reto del borrador" que consiste en hacerse heridas, en ocasiones bastante grandes, en sus brazos y manos, informa Mirror.

Los pequeños recitan el alfabeto mientras que con un borrador comienza a frotar su piel hasta que empieza a pelarse, causando marcas rojas, quemaduras y, en algunos casos, heridas profundas.

Los padres ya han sido avisados para que observen si sus hijos tienen marcas o heridas en su piel por este reto que ha invadido las redes sociales.

Los niños van publicando después las imágenes de su piel con este tipo de rasguños y el ganador del reto es quien haya conseguido hacerse la herida más grande.

Es más, muchos de estos pequeños están compartiendo fotografías en sus redes sociales con vendajes o yesos. En la mayoría de los casos las acompañan de hashtag #arrepentimiento o #demasiadotarde.

Hubo un caso en el que un padre publicó una fotografía de las heridas que se había causado su hijo por este "reto del borrador" y aseguró: "Esto me entristeció mucho, pero estoy satisfecho de que mi hijo me dijese cuánto le dolía el brazo unos días después y que nunca volvería a intentar algo así".

Las escuelas también han compartido avisos en las redes sociales, pidiendo a los padres y madres que sean conscientes de los que estas heridas o marcas pueden significar.

"El reto del borrador" comenzó hace un par de años, pero parece estar ganando popularidad en los últimos meses.

Fue en 2015, cuando un chico de 13 años de Estados Unidos terminó luchando por su vida después de someterse a este "reto del borrador" y contraer el síndrome de shock tóxico, causado por los gérmenes del borrador sucio.