Recaudación multitudinaria para que una niña que sufre progeria cumpla su sueño

Noticias Cuatro 15/12/2014 06:30

Ashanti Smith tiene 11 años y sufre 'progeria', una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un gran envejecimiento brusco y prematuro en niños. Una de las caracterisitas principales es la alopecia. Así es el caso de Ashanti, que se encuentra en edad escolar. Debido a que su madre no tenía suficiente dinero para pagarle un tratamiento capilar, la niña ha tenido que llevar una peluca rosa de plástico hasta ahora.

Pero hace unos días, la pequeña pasó uno de los peores momentos que recuerda. Uno de sus profesores le pidió, en mitad de la clase y delante de sus compañeros, que se quitara la peluca. Su madre, Phoebe Smith, de 29 años, se mostró indignada cuando supo la decisión del centro educativo: “Ella (Ashanti) estaba destrozada cuando le dijeron que debía quitársela. Se le rompió su pequeño corazón“.

Tras contar la noticia en los medios de comunicación, la familia de Ashanti recibió grandes donaciones de dinero con el que han podido cumplir el sueño de la niña: tener pelo de verdad. Con esta recaudación, Ashanti y su madre han podido elegir una peluca hecha con pelo real e ingertarsela a la protagonista.