Diez razones para empezar a correr

Noticias Cuatro 08/11/2014 14:51

La página web de la BBC ha recogido las diez razones por las que la atleta de 41 años recomienda correr:

1. Es divertido

Correr en un día soleado, rodeado por la naturaleza y respirando aire fresco es algo beneficioso para la salud, pero incluso cuando hace mal tiempo, el cuerpo nota la diferencia.

2. Es barato

Si comparamos este deporte con otros como el tenis o el ciclismo, se puede ver que correr no cuesta tanto. Lo único que se necesita es llevar un calzado adecuado. Y, aunque los gimnasios están llenos de aparatos, estos no nos necesarios para mantenerse en forma.

3. Haces amigos

Correr en compañía ayuda a reducir la dureza de los entrenamientos y, además, es más divertido.

4. Da tiempo para pensar

Si por el contrario prefieres practicar este deporte en solitario, debes saber que alimenta la creatividad y aclara la mente. Correr es la mejor forma de reflexionar y eliminar las distracciones.

5. Te lleva de A a B

Correr es una manera de desplazarse. Aunque muy pocas personas lo hacen, se puede llevar a cabo para comprar, ir al parque o al trabajo.

6. Es el deporte más natural y puro

Es la forma más simple y pura de ejercitarse. No hay complicaciones, solo un punto de partida y una meta.

7. Ayuda a mantener la línea

Correr ayuda a mantener el peso adecuado. Esto, acompañado con una buena alimentación, evita complicaciones en enfermedades como la diabetes, el cáncer y los problemas del corazón.

8. Descubres lugares

La atleta aprovecha cuando viaja a explorar el destino corriendo. Suele escoger la primera hora de la mañana, cuando todo está más tranquilo. Además, correr permite cubrir más distancia que caminando.

9. Salud mental

Correr ayuda a deshacerse del exceso de adrenalina y otras hormonas, por lo que podrás estar más relajado y distanciarte de las preocupaciones diarias.

10. Aprendes

La atleta sostiene que correr ofrece muchas lecciones de vida muy útiles, entre ellas, cómo proponerse metas y trabajar para conseguirlas.