No pueden afrontar la factura de la luz del respirador que mantiene viva a su hija

Noticias Cuatro 07/08/2017 06:30

Maddison Sherwood nació con el trastorno de la Atrofia Muscular Espinal de tipo 1, lo que provoca que la pequeña no pueda respirar sin ayuda. Aunque los médicos no creían que llegara a cumplir los dos años, Maddison ha superado todas las expectativas y se dispone a celebrar su noveno cumpleaños.

Sus padres que dedican todo su tiempo a cuidar a su hija, no pueden hacer frente a las facturas de la compañía eléctrica, con la que actualmente se encuentran en deuda.

"Realmente es una cuestión de vida o muerte para nosotros. Lo que realmente queremos es una tarifa especial para familias para gente con ventiladores. No sólo somos nosotros los que estamos luchando”, nos cuenta su madre. "Con los avances médicos, cada vez más personas son capaces de vivir en casa con ventiladores. Es fantástico, pero las empresas de energía necesitan moverse con los tiempos y darse cuenta de que esto está sucediendo”, asevera.

Desde que fue diagnosticada, sus padres dejaron sus trabajos y se dedican a cuidarla. Para sobrevivir reciben 221 euros por discapacidad y 166 euros cada uno por su labor de cuidador. Con este dinero deben cuidar de su hija Maddison y sus otros tres hermanos.