Un galgo protege a su hermana ciega hasta que son rescatados de la calle

Noticias Cuatro 23/11/2015 17:00

Según ha informado la protectora en un comunicado, los pequeños galgos fueron encontrados por un grupo de mujeres maltratadas que se encontraban en Navalcarnero. Al sospechar que estaban abandonados y acercarse a socorrerlos comprobaron que la hembra no podía ver. Las mujeres les proporcionaron comida, bebida y una casa temporal con cama incluida, y llamaron a la protectora El Refugio para comunicar su caso.

Miembros de la protectora se desplazaron al lugar para hacerse cargo de ellos, darles la atención veterinaria que necesitan y comenzar a buscar familias que los quieran adoptar.

En la primera exploración, una de las veterinarias de El Refugio ha afirmado que el problema ocular de Blinder (así la han llamado) puede deberse a una afección vírica que, en muchos casos, un tratamiento adecuado puede permitir que la visión sea recuperada. A su hermano le han llamado Pisper.

Las personas que quieran adoptar a Blinder y Pisper" pueden hacerlo a través de la web de la protectora (www.elrefugio.org) o a través del teléfono del Centro de Adopción (91 730 36 80).