Protección Civil alerta por temperaturas de hasta 40 grados en el centro y sur de la Península, así como a Canarias

EUROPA PRESS 26/07/2016 17:33

Concretamente, este martes, 26 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que se superen los 36 y 38 grados centígrados en zonas del interior peninsular y además ha subrayado que en el valle del Tajo, en el del Guadiana y en el del Guadalquivir se podría llegar más allá de los 40 grados. En Canarias se prevén temperaturas entre 34 y 36 grados centígrados.

Por ello, Protección Civil ha avisado de "la importancia de extremar las precauciones para minimizar sus efectos" sobre "la población y el medio ambiente".

Del mismo modo, recomienda que se permanezca en interiores el mayor tiempo posible y limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua y vestir con ropa de colores claros.

También aboga por evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas o aquellas que vivan solas o aisladas.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Igualmente, insiste en la importancia de conocer las normas de cada Comunidad Autónoma con respecto a la prevención de incendios forestales y la quema de rastrojos. Del mismo modo, se advierte en evitar arrojar cigarrillos, basuras o botellas de vidrio que puedan suponer riesgo de incendio.

En relación al turismo rural, también recalca la prohibición de encender hogueras en el monte y la importancia tiene acampar en zonas autorizadas, ya que son las que cuentan con las suficientes medidas de protección frente a un posible incendio. En caso de verse sorprendido por este, Interior recomienda evitar penetrar en el monte y acercarse a zonas de gran visibilidad.

Finalmente, y en caso de emergencia por incendio forestal, Protección Civil afirma que se avise al 112 inmediatamente y que siempre se preste atención a las indicaciones de las autoridades competentes.