Los programas de prevención del alcoholismo en menores logran que el 70% no quiera consumir hasta la mayoría de edad

EUROPA PRESS 15/11/2016 18:43

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol que se celebra este martes, esta entidad ha recordado que la prevención en el consumo de alcohol funciona y es una demanda de los menores y de las familias y, por ello, desde 2001 ha formado a más de 2.180.000 menores de entre 12 y 18 años sobre los efectos y las consecuencias del consumo indebido de bebidas alcohólicas.

Asimismo, sólo en el curso 2016-2017 tienen previsto formar a más de 100.000 alumnos de centros escolares públicos, privados y concertados de toda España.

El programa pedagógico Adolescencia y Alcohol, recientemente evaluado por el Instituto Deusto de Drogodependencias, es un referente en prevención ya que ha conseguido que 7 de cada 10 menores que han participado en sus formaciones decidan retrasar la edad de inicio en el consumo y concienciar a todos los ámbitos de influencia del menor.

La clave, para la FAS, es actuar sobre toda la esfera de influencia del menor y por ello imparte desde hace más de 15 años una amplia oferta educativa que trata de abarcar a toda la esfera de influencia del menor para retrasar lo más posible la edad de inicio del consumo.

De igual modo, la entidad viene desarrollando el Programa Educativo Adolescencia y Alcohol en los centros escolares de Madrid, Cataluña y Andalucía en donde se imparte la ESO, bachillerato y otros ciclos formativos; Intervención en menores, material para educadores y Charlas y Escuelas de Padres y Madres.