Este otoño... ¡que no se te caiga el pelo!

Noticias Cuatro 21/09/2017 10:02

Diferentes páginas especializadas recomiendan el empleo de productos naturales que pueden tener un efecto positivo a la hora de prevenir la caída del cabello en esta época del año. Entre otros remedios encontramos estos tres:

1. Aceite esencial. Una o dos veces por semana, los masajes con aceite esencial mejoran el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y estimulan el fortalecimiento de las raíces. Algunos de los más adecuados son el aceite de coco, romero, oliva, almendras o ricino.

2. Cebolla. Su jugo también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Además, posee propiedades antibacterianas que previenen las infecciones. Se puede dejar actuar durante media hora sobre el cuero cabelludo y después lavar muy bien para eliminar el olor. La misma operación se puede realizar pero mezclado con aloe vera (tres cucharadas de jugo de cebolla por dos de aloe).

3. Huevo. El huevo contiene azufre y minerales como fósforo, selenio y zinc que fortalecen el cabello e impiden la caída. Si se combina con un poco de aceite de oliva puede ser útil para resolver otros problemas puntas abiertas y sequedad. Se bate un huevo con una cucharada de aceite y esta mezcla se deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.