Prisión provisional para el conductor que atropelló mortalmente a un niño en Madrid

Noticias Cuatro / Agencias 05/09/2017 14:15

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el magistrado ha decidido que entre en la cárcel de forma provisional tras imputarle los delitos de homicidio imprudente, dos de lesiones y uno contra la seguridad vial, ya que no cuenta con carné de conducir.

El conductor podría enfrentarse desde una multa de tres a 18 meses hasta una pena de prisión de cuatro años.

En cambio, el otro detenido, Armando V.B, español y de 21 años, y propietario del vehículo, ha quedado en libertad después de ser interrogado por la Policía Nacional. No obstante, se le acusa de un delito de homicidio, otro de lesiones, otro de daños y uno más contra la seguridad vial. Tiene la obligación de comparecer cuando así lo dicte el Juzgado, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los imputados han declarado que se trató de un accidente. El dueño del coche asegura que se lo dejó a su amigo para que lo aparcara en esa calle, pero durante las maniobras marcha atrás perdió el control del vehículo, subió a la acera y se empotró contra el establecimiento, arrollando al niño de tres años que se encontraba en la puerta de la tienda que regenta su familia. Falleció poco después de un paro cardiaco consecuencia de las heridas. Su padre, su hermana y un amigo resultaron heridos.