Un error en un email evita un suicidio al otro lado del mundo

Noticias Cuatro 19/04/2016 11:56

El jefe de policía de Verona (Nueva Jersey) recibió un correo electrónico de una estudiante china en Reino Unido, en el que alertaba sobre que una amiga suya se iba a suicidar. Parece ser que la estudiante de Reino Unido no sé percató que estaba contactando con las autoridades erróneas, ya que su amiga estudia en Verona, pero en la que se sitúa en el lado opuesto del planeta, en Italia.

La amiga de la joven alertó de que su amiga sufría una depresión grave y que “iba a hacerse daño”. Cuando se dio cuenta de que ese email no iba dirigido a ellos intentó contactar con la policía del lugar buscando su web, pero no la encontró. Entonces, optó por llamar a la embajada Italia, pero ya había cerrado. Su último recurso fue contactar con la Interpol de Washington DC, quienes consiguieron alertar a la policía de Roma, según recoge ‘Buzzfeed’.

La estudiante de Reino Unido volvió a escribir al departamento de policía de la localidad de Nueva Jersey. En esta ocasión les informaba de que la policía de la Verona italiana había llegado al apartamento de su amiga. Por suerte llegaron a tiempo y permanecía con vida. Los agentes la encontraron con cortes en las muñecas y con un frasco de antidepresivos, de los que se había tomado la mitad.

El jefe del departamento de Policía de Verona (Nueva Jersey) ha confesado al mencionado medio que no es la primera vez que alguien confunde la policía de ambos lugares. Esto se debe a que la comisaría estadounidense sale primero en los motores de búsqueda.