Unidos Podemos y PSOE piden un informe al Tribunal de Cuentas sobre el 0,7% del IRPF para la Iglesia Católica

EUROPA PRESS 11/01/2017 14:11

Estas propuestas llegan después de que cinco consejeros del Tribunal de Cuentas, propuestos por el PSOE hayan reclamado que se lleve a cabo esta fiscalización a través de dos votos particulares presentados al programa de Fiscalización para 2017. El pleno del organismo --compuesto por doce consejeros más el Fiscal--, aprobó el programa el pasado 22 de diciembre y en el no se incluye esta petición.

Sobre esta cuestión, el portavoz de la formación morada en la Comisión Mixta para la Relación con el Tribunal de Cuentas, Segundo González, ha declarado que "todas las instituciones que reciben financiación pública tienen que ser sometidas a una fiscalización rigurosa para que la ciudadanía conozca a qué se destina hasta el último euro".

"Es incomprensible que la politización del Tribunal de Cuentas, compuesto por consejeros afines al Partido Popular y al Partido Socialista, obstaculice la publicación de informes sobre determinadas cuestiones", ha asegurado González a los medios tras registrar la petición.

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha explicado que la Iglesia Católica ya rinde cuentas sobre el dinero que recibe a través del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mediante la memoria anual que presenta ante la Dirección General de Relaciones con las Confesiones, pese a lo que no ha mostrado inconveniente en "informar más y en otro sitio".

((Habrá ampliación))