El incendio de La Pobla de Montornès (Tarragona) podría ser provocado, según la Generalitat

EUROPA PRESS 05/08/2016 19:25

En una atención a los medios en el centro de comando en este municipio, ha pedido prudencia para esclarecer las causas del incendio, y ha recalcado que serán los Agentes Rurales quienes acabarán determinando el origen.

Como consecuencia de las llamas, que han quemado más de 180 hectáreas, se ha desalojado a 10 personas de la urbanización de El Castell, así como un ganado de ovejas y caballos.

Tras dar una vuelta con el helicóptero de los Bomberos para ver el alcance de la afectación, ha destacado que el incendio se ha bifurcado en dos frentes activos: uno izquierdo en sentido Salomó y uno derecho en dirección a Bonastre (Tarragona).

En la zona, están trabajando 50 medios terrestres y 15 medios aéreos, que están intensificando las tareas de extinción en estas horas del ocaso en que hay viento de marinada: "No querríamos que entrara viento de poniente porque es más seco y que podría sobre todo en el frente hacia Bonastre podría aportar un mayor grado de incertidumbre".

Ha defendido la necesidad de perimetrar la zona para evitar un acercamiento del fuego a Bonastre, y ha insistido en que están trabajando para dar una respuesta "rápida y profesional".

El conseller ha anunciado el corte de siete kilómetros de la carretera que va de la Nou de Gaià a Salomó para facilitar las tareas de los medios terrestres.

ESTABILIZADOS LOS FUEGOS DE ROCAMAURA Y PONTILS

Ha destacado la "simultaneidad de fuegos" la tarde de este viernes en Catalunya, ya que además del fuego de Montornès se han producido incendios en Rocamaura, en L'Estartit (Girona), y también en Pontils (Tarragona), ambos estabilizados.

Ha agradecido las tareas de los cuerpos de bomberos, policía, servicios de atención humanitaria, administraciones, agentes rurales y vecinos, y ha pedido a la población no acercarse a la zona del incendio para curiosear, con el fin de liberar las carreteras y facilitar las tareas.