PINNA insta a los partidos a impugnar el bloqueo a la nueva ley para equiparar permisos de paternidad y maternidad

EUROPA PRESS 11/05/2017 13:35

Así ha reaccionado esta asociación tras la decisión de la Mesa del Congreso de respaldar el veto del Ejecutivo a esta reforma impulsada por Unidos Podemos para ampliar los permisos de paternidad y equipararlos a los de maternidad, alegando que su aplicación generaría un aumento del gasto cuantificable en prácticamente 2.030 millones de euros.

"Manifestamos nuestra indignación y nos preguntamos para qué serviría el Parlamento si no pudiera asegurar la extensión a todas las personas de un derecho social básico", afirman desde la PPIINA en un comunicado, en el que se preguntan por qué sigue paralizada una medida con la que "la inmensa mayoría de la población está de acuerdo" y que ha sido votada en el Pleno del Congreso con solo dos votos en contra.

Asimismo, sostiene que la valoración económica del incremento del gasto que supondría la reforma de los permisos de 2.029,7 millones de euros, según el informe del Gobierno, "es incorrecta" y sostiene que con los mismos datos, esta asociación llega a un resultado de 1.606,4 millones implantándose esta medida de forma gradual durante seis años.

Para la PPIINA, PP y C's tienen que explicar por qué vetan esta propuesta de ley cuyo coste es similar al de la "engañosa y perjudicial" reforma de los permisos que estos dos partidos pactaron para esta legislatura.

Apunta que el bloqueo a un aumento presupuestario del orden de 200 millones anuales es "particularmente vergonzante" mientras el Gobierno presume del crecimiento de tasas cercanas al 3% del PIB. "Esa cifra de 200 millones al año, aparte de ser bajísima comparada con cualquier otra cifra presupuestaria, sería inmediatamente recompensada, porque la desigualdad actual constituye el mayor de los despilfarros", concluye.