Caso Pilar Garrido: La familia afirma que las pruebas contra el marido "no son contundentes"

Noticias Cuatro | Agencias 01/09/2017 12:46

La familia de Pilar Garrido, asegura que las pruebas contra su marido, Jorge Fernández, que ha ingresado en prisión provisional como presunto autor del crimen, "no son concluyentes" y ha reclamado que sean "consistentes y fiables" al "cien por cien" para "poder descansar" tanto si es culpable como si no.

Así se ha pronunciado Raquel Garrido, hermana de la fallecida, en rueda de prensa acompañada por su padre y realizada en el Ayuntamiento de Massalavés, de donde era originaria la víctima, ante la asistencia del alcalde, Gregorio Andreu, y numerosos vecinos.

Raquel ha explicado que "nadie más que la familia siente la pérdida" de su hermana y "quiere saber quién es el culpable", pero ha recalcado que quieren "saber la verdad de lo que sucedió, no suposiciones". La madre, que se había desplazado a Tamaulipas (México), sigue en el domicilio de Pilar y Jorge junto a la familia de él. "Si tuviéramos la certeza de que ha sido él, ella no estaría allí y nadie quiere saber más realmente que una madre lo que ha pasado a una hija", ha apuntado.

Además, está previsto que la madre regrese España con el pequeño hasta que se solucione esta situación "por su bien y seguridad" y que tanto el padre como la familia paterna "están de acuerdo". Raquel ha aclarado que no quieren "quitar al niño a Jorge", que es "un buen padre" si no tenerlo en España hasta que la situación se aclare por "el bien del menor" y cuando se resuelva que vuelva a México o que los dos vivan aquí con ellos.

Raquel ha explicado que su madre sí que estuvo presente en la vista en la que se decretó prisión para su cuñado y que no le dieron "las suficientes pruebas que demuestren al 100 por cien que el culpable es Jorge".

"Ojalá hubiera tenido pruebas contundentes y poder descansar -ha recalcado- porque sería lo más fácil". "Si es culpable que pague su pena pero si no lo es, es el padre de mi sobrino y miramos por el bien del niño", ha aclarado.

También Ha explicado que tanto ella como su madre hablaban "todos los días" con Pilar y "nunca" notaron "ningún cambio en su comportamiento". Es más, ha afirmado que era "feliz con su vida, con sus proyectos y con su familia". De hecho, ha explicado que tenían una palabra en clave, fácil de decir, por si sentía algún peligro hacia ella pero "nunca se utilizó".

Por ello, respecto a las informaciones que han dado supuestos amigos o conocidos sobre que era maltratada psicológicamente, ha replicado que si hubiera sido maltratada lo hubieran sabido "seguro" y que su madre estuvo en México en abril y mayo conviviendo con ellos y "no vio nada raro".

Los planes de Pilar

Asegura que el vuelo que tenía Pilar para el 24 de julio era para venir de vacaciones junto al pequeño con billete de ida y de vuelta como "siempre" ha hecho todos los veranos. En esta línea, ha afirmado que los planes de futuro que tenía en España eran siempre con él -ella montarse un centro de estética y él un gimnasio- pero no en este viaje y que volverse a España era por "miedo" por su hijo pero "a la inseguridad" que se vive en esa zona. Por ello, querían que el niño empezar la escolarización a los 3 años en España pero "para eso aún quedaba".