Personas sin hogar podrán comer gratis en restaurantes con chefs de estrella Michelín desde el 29 de noviembre

EUROPA PRESS 09/11/2016 12:14

El padre Ángel ha explicado en declaraciones a Europa Press que ya se han ofrecido más establecimientos, en Toledo, Gijón, Ciudad Real y Madrid para formar parte de esta cadena de restaurantes 'Robin Hood' que por el día funcionan para la clientela general y por la noche sientan a su mesa, con platos de cristal y servilletas de tela, a las personas 'sintecho'.

Esta iniciativa, según indica el padre Ángel, tiene como objetivo que las personas sin hogar "puedan disfrutar igual que cualquiera que los que pagan". Precisamente, en estos restaurantes, encontrarán mensajes como 'wifi gratis', 'aquí se fía' o 'se pueden usar los servicios aunque no haya consumición'.

La apertura del primer local tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el número 7 de la calle Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao. Allí se empezará a dar el servicio que actualmente tiene lugar en la Iglesia de San Antón, donde Mensajeros de la Paz ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 bocadillos gratis para que cenen las personas 'sintecho'. En todo caso, el fundador de Mensajeros de la Paz explica que los que acuden a su parroquia aún no lo saben porque quieren darles la sorpresa.

Los restaurantes por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general, con precios de mercado. En cambio, por la noche, el servicio se limitará a estas personas, que podrán cenar gratis, aunque según ha explicado el padre Ángel, estudiará la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para aquellos que tengan pocos recursos económicos.

"Son restaurantes normales y familiares donde para desayunar y comer irán los que pueden pagar y por la noche irán todos los de la iglesia de San Antón a cenar", ha subrayado el fundador de Mensajeros de la Paz, a la vez que ha aclarado que "no es robar a los ricos, sino compartir".

El padre Ángel ha explicado que las personas sin hogar y sin recursos que acudan a los restaurantes a cenar contarán con todas las comodidades. De esta forma, la cena --no un bocadillo frío sino un plato caliente-- se servirá en mesas con mantel, platos de cristal, servilletas de tela y camareros de profesión.