Unos 2.000 vecinos de Vinaroz exigen el cierre del proyecto Castor

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 04/10/2013 07:49

Los numerosos participantes se han concentrado desde antes de la hora prevista frente al Ayuntamiento y las calles y plazas aledañas, al no tener cabida en la plaza Parroquial, para protestar ruidosamente contra el almacén gasístico al que vinculan esos seísmos. La marcha se ha desarrollado sin incidentes y ha durado en torno a una hora.

Los asistentes han hecho sonar silbatos, cacerolas y otros utensilios mientras golpeaban con insistencia las placas metálicas que delimitan las obras de la iglesia arciprestal y lucían lemas como 'Vota el poble' y 'Castor fora d'aquí que mos asustes els llagostins'.

La concentración, en la que también han participado los alcaldes de Vinarz, Benicarló y Peñíscola, ha contado con la asistencia de representantes de los grupos políticos de Vinaròs y de poblaciones vecinas, como portavoces de los principales partidos de la oposición.

Además, desde Alcanar se han desplazado concejales y numerosos miembros de la Plataforma en Defensa del Sénia, que desde un primer momento mostró su oposición al proyecto.

Precisamente un representante de esta plataforma, Lluch Ulldemolins, ha sido él único que ha tomado la palabra, no sin problemas por el griterío existente, para instar a los asistentes a que acudieran a una asamblea en Alcanar, a lo que algunos de los participantes han respondido que esa reunión se hiciera en Vinaròs.

En su intervención, para la que ha cedido la megafonía el consistorio de la localidad, ha recalcado que conseguirán paralizar el proyecto pero que, para lograrlo, deben movilizarse y organizarse.