Dos personas fallecen al caerles un muro debido al fuerte viento en Cartagena (Murcia)

EUROPA PRESS 19/01/2013 12:16

De este modo, los hechos se registraban sobre 10.20 horas, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencias de lo sucedido, pero al llegar al lugar, no pudieron hacer nada por salvar sus vidas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Al parecer las dos víctimas se encontraban por el interior del huerto, junto al muro de unos tres metros de altura, donde habían acudido, como todos los días, para sacar y dar de comer al ganado. De repente, una racha de viento derribó la pared en una longitud de unos 15 metros lineales y alcanzó mortalmente a los dos fallecidos.

Cuando llegaron los bomberos se encontraban en el lugar los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de los dos hombres. Uno de los fallecidos era el propietario de la vivienda, y el otro un amigo, vecino de la localidad cercana El Algar.

La Región de Murcia se encuentra este sábado en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, así como un riesgo naranja por temporal en la mar en toda la costa regional.

Meteorología indica que las fuertes rachas de viento podrían darse entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En cuanto al fenómeno costero, la alerta naranja es para toda la jornada de este sábado. Además, la Aemet señala que en la Comarca del Noroeste las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche de mañana sábado, por lo que el nivel de riesgo es amarillo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento de lo previsto en el Protocolo de Aviso y Seguimiento de los Fenómenos Meteorológicos Adversos en la Región de Murcia, ha informado de esta predicción a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, servicios sanitarios y todos los departamentos de la Administración regional que pudieran verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por el viento o el temporal en la mar.