Cuatro de cada cinco perros mayores de tres años tienen problemas de encías, según Pedigree

EUROPA PRESS 20/09/2016 17:19

Estos problemas bucales están causados debido a que los perros no solo utilizan la boca para comer sino también para llevar cosas o jugar y por tanto, es habitual que esto provoque la enfermedad periodontal y otros problemas en su salud. Asimismo, la compañía ha advertido que los problemas en las encías pueden causar infecciones, sangrados e incluso acabar causando dolor a la hora de masticar o coger juguetes.

Además, según los expertos del centro de investigación de Mars, Waltham Center of Pet Nutricion, en Gran Bretaña, esta enfermedad puede aumentar con los años y los estudios recientes se ha demostrado que un 82,3% de los perros mayores de seis años tienen enfermedad periodontal.

Entre los síntomas se encuentran los dientes oscurecidos o encías enrojecidas. Aun así, no todos los perros sufren problemas de encías, incluso hay algunos que no los desarrollan a la misma edad. Las razas pequeñas y "toys", como los Caniches y los Yorkshire Terriers, tienen los dientes muy juntos en una boca pequeña, así que son más propensos a verse afectados.

Por ejemplo, en un estudio de Waltham sobre la incidencia de la enfermedad periodontal en miniaturas de Schnauzers con poca higiene oral se demostró una incidencia muy temprana de este problema.

Además, los expertos indican que la mejor defensa para cualquier raza es establecer un cuidado de higiene oral diario en casa y asegurarse visitar dos veces al año al veterinario para un chequeo. Asimismo, estos datos, recogidos por Pedigree, demuestran la gran necesidad de concienciar a los dueños de perro sobre la importancia de la salud bucal.

Con la idea de que los dueños cuiden la higiene bucal de sus mascotas, pedigree ha lanzado para octubre el Mes de la Higiene Oral, mediante la que los dueños podrán llevar a su perro al veterinario para una revisión dental gratuita.