El peregrinaje de 170 kilómetros de un lince entre Doñana y Portugal confirma conexión entre poblaciones de ambos países

EUROPA PRESS 10/05/2017 17:22

Según los datos del proyecto LIFE+Iberlince consultados por Europa Press, el lince fue detectado por los técnicos del equipo de seguimiento del Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas (ICNF) de Portugal e identificado gracias a su patrón de pelaje individual.

Así, 'Mundo' viajó al norte hasta una zona del municipio luso de Serpa. Este macho, que nació en el campo, no fue marcado con collar radioemisor y tiene dos años de edad, encontró a la hembra 'Malva' en Portugal, reintroducida en 2016 en el valle del Guadiana tras ser liberada en el municipio de Mértola y rutinariamente monitorizada por técnicos y vigilantes de la naturaleza del ICNF.

Esta hembra, ahora confirmada como reproductora, permanece desde marzo estabilizada en un territorio tranquilo situado cerca del río Guadiana, en Serpa, y se mantiene junto a sus cachorros. Los restos encontrados en el campo y la fotodetección indican que el macho se mantiene junto a esta hembra, por lo que es altamente probable que sea el progenitor de la nueva camada, la primera en ser detectada en 2017.