El avance del pequeño Mason: de perder su ojo a aprender a vivir con una prótesis ocular

Noticias Cuatro 14/03/2017 18:34

Sara Bowers, de Nueva Zelanda, descubrió que su pequeño de 4 meses era ciego del ojo izquierdo, después de ver una fotografía que le hizo y se apreciaba un brillo en el ojo izquierdo.

Como informa Daily Mail, tras la visita a un especialista, la madre de 30 años, recibió las peores de las noticias, su hijo tenía Coats, una enfermedad lenta que se produce por el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos.

Tras el diagnóstico, al pequeño le quitaron el ojo, y durante unos meses tuvo que aprender a vivir sin el ojo izquierdo. Pero en Nochebuena del 2015, Mason recibió una prótesis ocular, que le ha permitido ser mucho más feliz: “no es más que un niño grande que es increíble. Él lo está haciendo bien, aprendiendo y trabajando a vivir con el ojo”, ha declarado la madre.

Bowers, que publica los avances en las redes sociales ‘Little Mason’s Journey’, explica que la reacción de su familia, amigos y seguidores ha sido increíble: “fue fantástico, no se lo dijimos a nadie y sorprendió a todo el mundo”.