El cardenal Pell volverá a comparecer en marzo ante el tribunal que investiga abusos sexuales de la Iglesia australiana

Ep/Reuters 06/10/2017 16:36

Pell, a quien el Papa ha concedido un periodo de excedencia que le libera de sus funciones al frente de la secretaria económica del Vaticano para defenderse de estas acusaciones, ha comparecido por segunda vez este viernes 6 de octubre ante la corte australiana. El cardenal australiano ha asegurado siempre que es inocente.

Hasta la fecha, se desconocen los detalles sobre el número de casos en los que ha sido implicado Pell, aunque se cree que los supuestos delitos ocurrieron cuando él oficiaba como sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y era arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en el estado australiano de Victoria. De momento está todo el caso bajo secreto de sumario.

La inculpación de Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales cometidos contra niños, ordenada por el gobierno en 2012.

En el marco de la investigación policial, el purpurado reconoció ante la comisión de investigación que había "fallado" en su gestión de los curas pedófilos en el estado de Victoria en los años 70.