El presunto pederasta de Ciudad Lineal padece un trastorno de personalidad

Noticias Cuatro / Agencias 16/12/2014 14:09

Esta es una de las conclusiones del informe psiquiátrico realizado por el Juzgado. El informe concluye que Antonio Ortiz presenta un bajo nivel de empatía y tendencia a la manipulación con baja tolerancia a la frustración y con incapacidad para sentir culpa, unido a un trastorno mixto de personalidad.

Asimismo, el informe sostiene que este trastorno no afecta a su capacidad de conocer las conductas ilícitas. El informe es clave para que el pederasta no sea exonerado de responsabilidad penal por sus supuestas acciones. Hace unas semanas, Antonio Ortiz acudió a declarar por los hechos que se le imputan, y el juez le mantuvo su situación de prisión preventiva.

El auto se notificó el pasado viernes a las partes y en él el juez rechaza la petición del abogado defensor de solicitar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y del registro efectuado en el piso de Santa Virgilia, donde se hallaron diversas huellas de las menores, pues no cree que sea el momento procesal para pronunciarse sobre esta cuestión y sí para determinar si existen indicios de criminalidad.