Unos 15.000 caminantes participan en la 43 edición de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu' en Mallorca

EUROPA PRESS 14/08/2016 13:19

La marcha estuvo a punto de no celebrarse este año por motivos económicos pero finalmente pudo realizarse con el apoyo del Consell de Mallorca, que no quería que "los mallorquines se quedaran sin uno de los eventos más esperados y sentidos de todo el año".

Esta caminata nocturna puede recorrerse en un tiempo estimado entre 8 y 13 horas. Hay diferentes puntos de avituallamiento a lo largo del camino.

Las primeras llegadas al santuario suelen producirse alrededor de las 06.00 horas. Sobre las 10.00 horas de esta mañana la mayoría de caminantes ya habían completado la marcha, que ha transcurrido, como ya es costumbre, en un ambiente festivo

A esa hora ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen. El último autocar de vuelta ha partido a las 11.00 horas.

Al acto de salida, en el que ha habido un momento de recuerdo al piloto mallorquín Luis Salom, han asistido el presidente de Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la alcaldesa en funciones de Palma, Aurora Jhardi, y el presidente del Grup Güell, Pep Egea, entre otros.

Ensenyat, momentos antes del disparo de salida, ha manifestado "un especial agradecimiento al voluntariado y a las personas que se han involucrado para hacer posible esta gran celebración ciudadana, especialmente después de comprobar el gran aumento de participantes, lo que demuestra que el espíritu de esta marcha sigue intacto".

Han coordinado el dispositivo de seguridad agentes de la Policía Local de diferentes municipios, Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca y la empresa de ambulancias Ambuibérica.