Una pareja de ancianos hallada muerta y devorada por sus perros en Mallorca

Noticias Cuatro 24/05/2017 10:23

Los ancianos llevaban muertos varias semanas. Primero habría muerto el hombre y días después la mujer, que padecía alzheimer y que habría quedado desatendida. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y presentaban mordeduras de sus perros.

La pareja vivía en su finca en el camino des Pontarró, en la localidad de Llucmajor. Fue un allegado quien al echarlos en falta acudió a la finca. Al sospechar que pasaba algo, llamó a Emergencias, informa el Diario de Mallorca. Fueron los sanitarios quienes hallaron a la pareja.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha confirmado que la situación del matrimonio había sido detectada por los servicios sociales pero "rechazaron acogerse al servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia". Santiago ha relatado que los servicios sociales ya tenían conocimiento de que "estas dos personas vivían solas y que la mujer padecía Alzheimer", después de que "la anciana se perdiera un día por el municipio y fuera detectada por la Policía Municipal, que le acompañó hasta su casa". La Policía Municipal hizo un informe que trasladó a Servicios Sociales.