El Papa pide que cese la violencia en México tras el asesinato de dos religiosos

EUROPA PRESS 25/09/2016 12:20

"Aseguro mi oración por el pueblo mexicano, para que cese la violencia que estos días ha golpeado a algunos sacerdotes", ha expresado Francisco durante el ángelus. Según datos de la policía del Estado de Veracruz, hasta finales de agosto, 716 fueron asesinadas.

"Me uno a los obispos de México en su empeño por apoyar a la Iglesia y la sociedad en favor de la familia y la vida que en estos momentos requieren una atención pastoral y cultural en todo el mundo", ha agregado a este respecto.

Además, ha recordado que este sábado en Würzburg (Alemania) fue proclamado beato el sacerdote de los misionarios de Mariannhill ,Engelmar Unzeitig, asesinado por odio a la fe en el campo de exterminio de Dachau y ha pedido que su ejemplo sea testimonio de caridad y esperanza en medio de la tribulación. "Al odio sobrepuso el amor y a la ferocidad, la dulzura", ha resaltado.

El Papa también ha recordado que hoy se celebra el día de las personas sordas. "Deseo saludar a todos los sordos y animarles a crear una Iglesia y una sociedad que acoja cada vez más a todos", ha expresado el pontífice finalmente