El Papa: "Todos podemos ser artesanos de paz"

EUROPA PRESS 11/10/2017 13:33

"Con la mirada dirigida a la Madre del Señor y Reina de las Misiones, invito a todos, especialmente en este mes de octubre, a rezar el Santo Rosario por las intenciones de la paz en el mundo --ha explicado--. Que las oraciones remuevan los ánimos más revueltos para que destierren de sus corazones, de sus palabras y de sus gestos, la violencia, y construyan comunidades no violentas que cuiden la casa común. Nada es imposible si nos dirigimos a Dios en la oración. Todos podemos ser artesanos de paz".

Durante la catequesis, Francisco ha hecho énfasis en la esperanza de los cristianos de los que ha dicho que viven siempre con una actitud de "espera vigilante". A este respecto, ha determinado que los cristianos "no se rinden nunca" al tiempo que ha subrayado que lo único que necesita el mundo es "la caricia de Cristo".

"Este mundo exige nuestra responsabilidad, y nosotros la asumimos toda con amor. Jesús quiere que nuestra existencia sea laboriosa, que no bajemos nunca la guardia, para acoger con gratitud y estupor cada nuevo día que nos dona Dios", ha añadido.

Por ello, ha manifestado que cada mañana "es una página en blanco" que el cristiano "comienza a escribir con las obras de bien". Finalmente, ha asegurado que nada sucede "en vano". "Si permanecemos unidos a Jesús, el frío de los momentos difíciles no nos paraliza, y si también el mundo entero predicara solo contra la esperanza, si dijese que el futuro traerá solo nubes negras, el cristiano sabe que en ese mismo futuro está el regreso de Cristo", ha concluido.