El Papa deplora los actos de violencia en Múnich y Kabul y pide "propósitos de bondad y fraternidad"

EUROPA PRESS 24/07/2016 12:40

"En esos momentos nuestra alma ha sido una vez más turbada con tristes noticias relativas a deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte. Pienso a los dramáticos sucesos de Múnich (Alemania), Kabul (Afganistán), donde han perdido la vida numerosas personas inocentes", ha indicado Francisco asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

"Estoy cerca de los familiares, de las víctimas y los heridos. Os invito a uniros a mi oración hasta que el Señor inspire a todos propósitos de bondad y fraternidad. Cuanto más parecen insuperables las dificultades y oscuras las prospectivas de paz y seguridad, tanto más insistente debe ser nuestra oración", ha añadido en este sentido.

Asimismo, ha hecho referencia a la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que comenzará en Cracovia (Polonia) a partir del próximo 26 de julio. "En estos días tantos jóvenes de todas las partes el mundo se están encaminando hacia Cracovia, donde tendrá lugar la 31 JMJ. Yo partiré el miércoles para encontrarme con estos jóvenes y celebraré con ellos el Jubileo de la Misericordia con la intercesión de Juan Pablo II", ha comentado. Además, ha pedido oraciones y ha agradecido a los organizadores del evento multitudinario su trabajo en la acogida de peregrinos.

"Un pensamiento especial remito a los coetáneos que, no pudiendo estar en persona, seguirán este evento a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración¡", ha agregado a este respecto.

Por otro lado, durante la catequesis, el Papa ha reflexionado sobre la oración que ha definido como "el principal instrumento de trabajo". Además, ha dicho que la oración sirve para "insistir con Dios" no para convencerlo, sino para "robustecer nuestra capacidad de luchar por las cosas importantes".

"No se puede vivir sin pan, sin perdón y sin ayuda de Dios en las tentaciones", ha indicado. Asimismo, ha señalado que el Espíritu Santo "sirve para vivir bien, vivir con amor y paciencia haciendo la voluntad de Dios". "Dios es padre, conoce mejor nuestras necesidades que nosotros", ha dicho finalmente.