El Papa lamenta que los líderes mundiales no invitan a los pobres a que les sigan como hizo Jesús

EUROPA PRESS 14/09/2016 14:11

En este sentido, también ha denunciado que "es feo" cuando en la Iglesia "los pastores se convierten en príncipes" y se alejan de la gente, en especial, "de los pobres". "Ese no es el espíritu de Jesús", ha advertido.

Francisco, que ha dedicado la catequesis a enviar un mensaje de esperanza a los fieles, ha señalado que el cansancio está causado en ocasiones por "haber puesto la confianza en cosas que no son lo esencial" y ha invitado a centrarse "en aquello que vale realmente en la vida". "No nos dejemos quitar la alegría de ser discípulos del Señor, déjate ir a Jesús, siente su misericordia y tu corazón será colmado de alegría y perdón. No nos dejemos robar la esperanza de vivir esta vida junto a Él y con la fuerza de su consuelo", ha añadido.

Por ello, ha pedido a "aquellos que se sienten cansados y oprimidos" que confíen en Dios. "Conscientes de la propia humildad y condición mísera, saben depender de la misericordia del Señor, esperando en Él la única ayuda posible", ha indicado. El Pontífice ha concluido pidiendo a los fieles que pongan sus fuerzas "al servicio del bien".