El Papa invita a los fieles a tratar la Biblia como el "teléfono móvil"

EUROPA PRESS 05/03/2017 13:17

Así ha inquirido:"¿qué pasaría si tratásemos la Biblia como al teléfono móvil?. Si la llevásemos siempre con nosotros; si volviésemos a por ella cuando la olvidáramos; si la abriésemos varias veces al día; si leyésemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del celular".

Para Francisco la Cuaresma es "seguir los pasos de Jesús y afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios". Por eso ha señalado que es importante "tener familiaridad con la Biblia". "Hay que leerla a menudo, meditarla, asimilarla. La Biblia contiene la Palabra de Dios, que es siempre actual y eficaz", ha subrayado.

El pontífice ha reflexionado sobre el pasaje de la Biblia en que Jesús vence al demonio al ser tentado en el desierto y ha asegurado que el cristiano debe luchar cada día contra el mal. "Jesús ya está preparado para iniciar su misión, y ya que tiene un enemigo declarado, Satanás, Él lo enfrenta rápido, 'cuerpo a cuerpo'", ha explicado.

"Si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo nos podría hacer desviarnos del camino del bien; sabríamos vencer las cotidianas sugestiones del mal que está en nosotros y fuera de nosotros; seríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el Espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a aquellos más débiles y necesitados, también a nuestros enemigos", ha incidido finalmente.