El Papa advierte ante estudiantes del "intelectual empeñado en realizarse a si mismo" y pide más solidaridad

EUROPA PRESS 01/12/2016 14:57

Francisco ha exhortado a los jóvenes estudiantes internacionales a ser "centinelas del amanecer" y a llevar su luz a un mundo que con mucha frecuencia está "oscurecido por las tinieblas de la indiferencia, del egoísmo y de la guerra". También les ha pedido que "no se detengan nunca ni se desanimen, porque el Espíritu de Cristo les guiará si escuchan su voz".

El congreso, que lleva el título 'Evangelii Gaudium del papa Francisco y los desafíos morales en el mundo intelectual de los estudiantes internacionales hacia una sociedad más sana', ha sido organizado por el Pontificio Consejo para los migrantes e itinerantes y el Pontífice les ha recibido en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

El Pontífice ha reconocido que "los desafíos morales que es necesario afrontar son muchos y no es siempre fácil luchar para afirmar la verdad y los valores, especialmente cuando uno es joven", y les ha pedido que afronten la vida "con la ayuda de Dios y la sincera voluntad de hacer el bien" porque, según ha exclamado, "todo obstáculo puede ser superado".

Por otro lado, ha reconocido que el hecho de estudiar en un país distinto al propio, de aprender nuevos idiomas, usos y costumbres, permite a los estudiantes "mirar el mundo desde otra perspectiva" hacia "quien es diverso", lo que les lleva a ser "más tolerantes y hospitalarios".

"Las escuelas y universidades son un ámbito privilegiado hacia un mundo más solidario y para llevar adelante un empeño de evangelización de manera interdisciplinaria e integrada", ha señalado.

El Papa ha invitado a infundir en los jóvenes "el amor por el evangelio, la ganas de vivirlo concretamente y de anunciarlo a los otros". "Que este crecimiento sea un punto de partida para que una vez de vuelta en su país de origen den su contribución calificada también para transmitir la alegría de la Buena Noticia", ha agregado.