El Papa pide confesores "humildes" que limen "durezas" con otros

EUROPA PRESS 17/03/2017 16:57

Francisco ha explicado que sólo "un confesor que reza" sabe bien que "él es el primer pecador y el primero en ser perdonado". Para el Pontífice, saberse pecador es la primera virtud que debe ejercitar un sacerdote. Según ha explicado, en este sentido la oración "es la primera garantía para evitar cualquier actitud de dureza, que inútilmente juzga al pecador y no el pecado".

"En la oración es necesario implorar el don de un corazón herido, capaz de comprender las heridas de otros y sanarlas con el aceite de la misericordia, aquel que el buen samaritano puso en las llagas del desventurado, por el que nadie tuvo piedad", ha manifestado.

Así, ha asegurado que durante el ejercicio de la oración es necesario también pedir "el don precioso de la humildad" e invocar "siempre al Espíritu Santo, que es un espíritu de discernimiento y compasión".

Durante su a loción en el Aula Pablo VI, el Papa ha dicho que la Penitenciaría es el tipo de tribunal que le "gusta realmente" porque es un "tribunal de la misericordia, al que uno llega para obtener aquella medicina indispensable para el alma".

El Santo Padre ha explicado que "sin esta amistad, será muy difícil madurar en aquella paternidad tan necesaria en el ministerio de la Reconciliación". "Ser amigos de Jesús significa antes que nada cultivar la oración, ya sea una oración personal con el Señor, pidiendo incesantemente el don de la caridad pastoral, o ya sea una oración específica por el ejercicio de la tarea de confesores y por los fieles, hermanos y hermanas que se acercan a nosotros buscando la misericordia de Dios", ha dicho.