El Papa aconseja a los matrimonios: "permiso, gracias, perdón"

del enviado especial de Europa Press José María Navalpotro 28/07/2016 21:47

Ante la pequeña multitud congregada frente al edificio de la calle Franciszkanska, 3, el Papa ha asegurado que "el matrimonio es tan lindo que hay que cuidarlo, porque es para siempre". Por eso ha propuesto una receta de tres palabras: "Permiso. Gracias. Perdón".

"Permiso", según ha explicado, significa nunca atropellar al otro. Luego, una actitud de gratitud; y un sentimiento de perdón que, según el pontífice, "es la palabra más difícil de pronunciar"

También se ha referido a que todo marido o toda mujer siempre cometen alguna equivocación. "Saber reconocerlo, pedir perdón, hace mucho bien", ha añadido.

Y, de forma coloquial, dirigiéndose a las personas que, al entrar la noche aguardaban ante el balcón, les ha animado : "Venga, repitan conmigo: permiso, gracias, perdón".

La llamada "ventana del Papa" de Cracovia, situada en el edificio del arzobispado, corresponde a la habitación que usó san Juan Pablo II durante sus visitas, como pontífice a la ciudad, y desde donde acostumbraba a mantener diálogos improvisados con la gente.

Por otra parte, el portavoz de la santa Sede, padre Lombardi, ha explicado en el Centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, que el tropezón y la caída del Papa esta mañana al comenzar la Misa en Czestochowa no ha revestido ninguna importancia y que se debe a las vestimentas litúrgicas que llevaba, y a que tropezó con una tela roja en el suelo.