Los padres de las víctimas del Valdeluz se quejan ante el juez de "desinformación"

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 04/04/2014 14:08

El juez Hermenegildo Barreda ha comenzado a tomar declaración a los padres de las chicas corroborando los presuntos abusos que denuncian sus hijas y que, según han declarado, "jamás" se hubieran imaginado por a la buena relación que mantenía con las estudiantes, Andrés D.D., que cumple prisión preventiva por siete delitos de abusos sexuales a menores.

Según fuentes jurídicas, los padres han manifestado que se pusieron en contacto con la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid y que ésta les manifestó que se pondría en contacto con el Colegio.

La abogada Paloma Gutiérrez, que representa a varias de las chicas, tiene previsto solicitar al juez que testifiquen varios de los profesores de los que se tiene constancia de que algo sabían en relación a los presuntos abusos.

En concreto, dos de los docentes de este centro escolar manifestaron en sede policial que tenían conocimiento de lo que estaba pasando. Según las mismas fuentes, uno de ellos contó que la joven que recibió durante un año tratamiento psicológico en el Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI) ya le comentó en 2007 lo que le sucedía.

Esta letrada ha señalado que desde esta acusación particular se está valorando solicitar la comparecencia como testigo de un inspector de la Comunidad de Madrid que ya declaró ante la Policía en relación con este asunto.