Un padre secuestra a su hijo con la ayuda de dos matones

NOTICIAS CUATRO 11/11/2013 15:02

El padre y el tío esperan escondidos en el coche la llegada del pequeño al colegio. Están acompañados por una empresa de historial dudoso especializada en recuperación de menores.

El niño va acompañado por un amigo de la madre, que también lleva a un bebé en un carrito. Cuando llegan a la altura del coche comienza la operación. El padre sale del coche y coge a su hijo. El cuidador se resiste y ahí entran en juego los empleados de la empresa que le reducen a la fuerza. El padre y el tío intentan meter en el coche al pequeño, que está aterrorizado. Al final lo consiguen y se marchan.

Dentro, el niño llora y su padre intenta consolarlo. Él tiene la custodia del pequeño pero su madre lo trajo a España y decidió no volver a noruega. Por eso el padre decidió recuperarlo a su manera.

Se fue directo a Madrid, a la embajada noruega, donde le dieron un pasaporte de urgencia. Sólo tuvo que presentar la sentencia judicial que le dio la custodia. En la embajada dicen que otra cosa es el método con el que consiguió a su hijo y que ahora sale a la luz con este documental.

Ocurrió hace dos años. Hoy el niño vive con su padre en Noruega. Dice que actuó así y no por la vía judicial porque la justicia española habría tardado unos dos años en devolvérselo. La empresa que recuperó al pequeño sigue actuando en España, aunque con métodos que según algunos rozan la ilegalidad y que pueden causar un grave daño a los niños.