Un padre mata a su hijo y después se suicida ante la casa de su ex

cuatro.com 10/07/2012 09:59

Un hombre de 51 años se ha suicidado después de matar a su hijo de 10 años a puñaladas. El supuesto asesino habría asestado tres puñaladas al pequeño poco antes de prenderle fuego al coche y empotrarse contra una rotonda en un barrio de Las Palmas de Gran Canaria.

La policía halló los dos cuerpos carbonizados en el interior vehículo.

Lo que en un inicio parecía un accidente de tráfico resultó un plan organizado por Francisco Javier B. C. que había decidido quitarse la vida y matar a su hijo en venganza contra su mujer, que lo había dejado y tenía una nueva relación, según publicó El Faro de Vigo.

Algunos vecinos de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, declararon que el hombre había llamado a su ex mujer para que se asomara a la ventana y viera lo que iba a ocurrir.

La primera reconstrucción de los hechos señala que Francisco Javier B.C habría matado al pequeño Daniel en su casa y después trasladó el cuerpo al coche para llevar a cabo la segunda parte de su venganza, empotrar el vehículo ante los ojos de la madre.

Antes de hacerlo, habría llamado a su ex mujer pero ella no le abrió, por miedo a una agresión. Así que el hombre incendió el coche y lo estrelló contra una rotonda que está justo frente a la ventana de la casa, donde vive Isabel, la ex mujer y madre del niño.

La mujer tuvo que ser sedada inmediatamente después de lo ocurrido a causa de una crisis nerviosa que sufría.

Un juzgado ya había impuesto una orden de alejamiento al homicida, aunque en este momento ya no estaba vigente.

La pareja, que tienen otro hijo de 17 años, estaba divorciada desde hacia cinco años y el hombre acababa de pasar algunos días con el niño más pequeño.

Por el momento, la policía continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Los bomberos encontraron un agujero en el depósito de la gasolina del vehículo, lo que pudo provocar el incendio.