"Ojala los niños puedan irse a la cama no sólo con un solo vaso de leche"

cuatro.com 08/03/2012 09:37

El Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros por la Paz, ha creado un comedor social para que los más pequeños "además de llevar el cuaderno con los deberes bien hechos puedan llevar el estómago lleno". En una entrevista en el Informativo Matinal, el Padre Ángel ha deseado que los niños "puedan irse a la cama no sólo con un vaso de leche" al tiempo que ha agradecido la colaboración de los cientos de voluntarios que participan en la iniciativa que "dan más de lo que pueden".

Tal y como ha explicado el Padre Ángel, la iniciativa consiste en "cambiar las mesas de despacho por mesas de comedor", ya que a su juicio, "en este país sobra mobiliario de oficina y falta sitio para comer".

Así, ha señalado que los niños "además de que lleven el cuaderno con los deberes bien hechos era bueno que llevaran el estómago lleno".

Por ello, el miércoles, la ONG inauguró un nuevo proyecto social consistente en transformar su oficina, situada en número 9 de la Plaza General Vara del Rey, en un centro dirigido a niños de 2 a 14 años, a los que se ofrece la merienda-cena.

Según ha comentado el Padre Ángel, en la actualidad, muchos de estos menores tienen garantizado el almuerzo del medio-día en sus colegios a través de becas, pero llegada la noche, cuando regresan a su hogar, algunos de ellos no pueden cenar, o si la hacen, no es lo completa que debería ser.

Además, el Padre Ángel ha querido agradecer la labor desinteresada de los voluntarios. "Hay más que niños. La gente responde más de lo que pueden", según ha señalado.

Por último, el Padre ha asegurado que "en estos momentos lo social es lo que hay que aumentar" al tiempo que ha apuntado que "no debemos cerrar los ojos ante la realidad" que existe.

"Entre todos somos capaces de que la hambruna no llegue a España", ha sentenciado.