Una ola gigante se traga a un surfista experimentado en Hawái

Noticias Cuatro 25/11/2013 19:52

La tragedia ocurrió el pasado 13 de noviembre en la isla hawaiana de North Sore. En una jornada especialmente buena con olas gigantes en el arrecife Alligator Rock, Passmore y sus compañeros se dispusieron a cabalgar durante un buen rato hasta que llegó la mejor de todas a saber de los expertos, una muralla de más de seis metros de altura.

Como se ve en el vídeo, junto a otro surfista, Kirk, coge la ola desde el principio pero en un momento determinado pierde el equilibrio y sale disparado de la tabla.

Testigos que estaban en la zona aseguran haberle visto bocabajo, con los pies emergidos, lo que podría indicar lesiones en el oído. También observaron como una segunda ola le arrastró dificultando más su recuperación.

A partir de ese momento, compañeros y miembros de la guardia costera han estado durante días buscando en la zona y alrededores el cuerpo de Kirk Passmore pero no lo han encontrado.

Su padre ha pedido que todo el mundo pueda ver el momento de la lucha de su hijo con la naturaleza.

Passmore era un surfista profesional con mucha experiencia en Hawái, donde cazaba olas desde los 14 años y donde instaló su residencia en 2012.