Dos niños de 5 y 7 años hospitalizados en Girona por consumo de cocaína

Noticias Cuatro 29/08/2017 11:17

Dos niños de 5 y 7 años están ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona desde este pasado domingo por una intoxicación fruto del consumo cocaína.

Según informa Diari de Girona, esta ingesta se habría producido de forma accidental cuando los menores se encontraban en el domicilio familiar y las sustancias estupefacientes –propiedad de los padres- se encontraban a su alcance.

El caso lo destapó la propietaria de un bar de Cassà de la Selva. La dueña del local notó una actitud extraña en los menos y avisó rápidamente a los servicios de emergencias, quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y trasladó a los menores a dicho hospital.

La madre fue detenida por los Mossos d’Esquadra por un presunto delito con los derechos y deberes familiares y fue puesta en libertad y declarará ante el juez en los próximos días. El padre de los niños, por su parte, será interrogado, mientras que la investigación se mantiene abierta.

Los menores son dados de alta

Cuando los sanitarios les realizaron un análisis de orina, los menores dieron positivo en cocaína. De acuerdo con el citado medio, fuentes hospitalarias confirman que los pequeños han sido dados de alta tras permanecer dos días en el hospital hasta la total expulsión de las sustancias estupefacientes.

Los menores han quedado a cargo de un familiar y los Mossos d’Esquadra han avisado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia para que tomen las medidas que dicho organismo considere oportuno.